Publicado el 11 de octubre, 2019

Hacienda descarta renegociar reintegración en la discusión de la reforma tributaria

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de la cartera, Felipe Larraín, se refirió a las declaraciones de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes se abrieron a negociar este punto con el fin de llegar a un acuerdo con la oposición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En declaraciones ayer a La Tercera, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos afirmaron mostrarse abiertos a renegociar la reintegración en la discusión del proyecto de reforma tributaria, con el fin de poder llegar a un acuerdo con la oposición.

Frente a esto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que «nosotros vamos a seguir adelante con lo que hemos planteado siempre, que es un punto central, que es lograr la reintegración. Muchas gracias por las sugerencias, nosotros seguimos adelante».

«No se cambia el sentido del proyecto, pero obviamente este es un proyecto pro inversión, pro crecimiento, pro empleo y por Pymes, y eso no puede cambiar», agregó el secretario de Estado.

Asimismo, remarcó que «nosotros tenemos la disposición de conversar y de realizar propuestas, pero estas propuestas tienen que cuidar estos cuatro elementos, entonces, es indudable que el proyecto no va a salir el mismo que empezó, que el que entró, que el que salió de la Cámara de Diputados, no va a ser el mismo, pero esperamos, y nosotros vamos a preocuparnos que no se desdibuje en su sentido profundo».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más