Publicado el 06 de agosto, 2019

Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de Aguas Andinas y al directorio de Essal

Autor:

Sebastián Edwards

Su salida se da en medio de la crisis que atravesó Osorno por el corte del suministro de agua potable

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, renunció a su cargo tras la crisis que enfrentó el suministro de agua potable de la empresa Essal en Osorno.

Este jueves se elegirá al reemplazante en sesión extraordinaria de directorio.

Pickering asumió como presidente de Aguas Andinas en 2010. Además, fue subsecretario del Interior en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y subsecretario de Obras Públicas en el gobierno de Ricardo Lagos.

El Presidente Sebastián Piñera abordó el futuro de Essal en Osorno tras el expediente de caducidad que presentó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss) en contra de la empresa.

«En Chile estamos en un Estado de derecho. El presidente tiene que actuar dentro de la ley y por tanto cuando llegue el informe, si se dan las condiciones que la ley establece para la caducidad, vamos a caducar la licencia o concesión de la empresa», señaló Piñera.

En la misma línea, agregó que «si se dan las causales que establece la ley, yo voy a aplicar la ley. Y si se dan las causales de caducidad vamos a caducar la concesión de la empresa”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

19 Oct