Publicado el 13 de mayo, 2019

Guerra comercial: China impone aranceles de US$ 60.000 millones para productos de Estados Unidos

Autor:

Sebastián Edwards

Esta medida se aplicará a partir de junio y nace en respuesta a Estados Unidos tras la decisión de elevar los aranceles de un 10% a un 25%.

 

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno chino anunció un incremento en los aranceles a los productos de Estados Unidos, en el marco de la guerra comercial entre ambos países. 

Esta decisión surge tras la determinación de Estados Unidos de elevar del 10% al 25%, y desde el pasado viernes, los aranceles a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares (unos 177.000 millones de euros).

En septiembre, el gobierno de Xi Jinping  aplicó aranceles sobre los mismos bienes como respuesta a una acción anterior de EE UU. Ahora eleva la penalización del 10% al 25%.

El gobierno chino anunció que espera que ambos países“puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto muto y la igualdad”. 

Según consigna El País, Donald Trump anunció nuevos aranceles argumentando que Xi había roto el acuerdo al pedir cambios en partes del acuerdo que ya se habían cerrado.

Bolsas se desploman tras anuncio

Wall Street abrió  con pérdidas y -a las 11:40 horas de Chile- el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía un 2,31%. Por su parte, el selectivo S&P 500 retrocedía un 2,28%, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, caía 3,14%.

Respecto a las bolsas europeas, el índice DAX de Alemania descendía 1,35%, el IBEX de España un 0,73% y CAC de Francia lo hacía en un 1%.

El índice del Precio Selectivo de Acciones (IPSA), se vio afectado por una baja de 0,87%, la cual ha superado el 1% durante el transcurso de la mañana.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más