Publicado el 28 de febrero, 2019

Guaidó en Brasil: «Seguiremos luchando no solo por el ingreso de la ayuda humanitaria, sino también por la libertad en Venezuela»

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Encargado de Venezuela se reunió con el Jefe de Estado brasileño Jair Bolsonaro, con el fin de abordar la crisis que afecta al país caribeño. Guaidó sostendrá un encuentro mañana junto al líder paraguayo Mario Abdo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Este jueves, sostuvieron una reunión el Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó y el gobernante brasileño Jair Bolsonaro. El tema principal de la cita fue la crisis que afecta a Venezuela, luego de que el fin de semana pasado fuerzas militares del régimen de Nicolás Maduro impidieran el ingreso de los camiones que transportaban medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano.

Tras la reunión, Guaidó señaló que «seguiremos luchando no solo por el ingreso de la ayuda humanitaria, sino también por la libertad en Venezuela y por atender a los desposeídos». En el mismo tono, agregó que «el dilema en Venezuela es entre democracia y dictadura, entre la miseria, muertes por hambre y regresar el camino a la prosperidad».

En la misma línea, el Presidente Encargado de Venezuela afirmó que «la única vuelta atrás para los venezolanos, es la vuelta a casa. Nuestra ruta es constitucional. Brasil puede contar pronto con una Venezuela próspera». «Estamos buscando apoyo para que acabe la situación que se vive en Venezuela», señaló Guaidó.

Respecto al ingreso de medicamentos y alimentos, Guaidó aseguró que «vamos a seguir insistiendo por la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela».


Por su parte, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que «Brasil será responsable de lo que sucederá en Venezuela hoy en día. Nos preguntamos cómo un país tan rico llegó a una situación caótica». Y agregó que «a la izquierda le gustan tanto los pobres que terminó convirtiendo a los venezolanos en ellos. Nosotros queremos y apoyamos todas las resoluciones que lleven a la democracia y la libertad».

Esta tarde, el Presidente de Paraguay, Mario Abdo, informó que mañana se va a reunir con el líder encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el fin de abordar la crisis que afecta al país caribeño.

Sigue en vivo la reunión entre Juan Guaidó y Jair Bolsonaro. 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más