Publicado el 28 de enero, 2019

Guaidó anuncia toma de control de fondos de Venezuela en el exterior

Autor:

Penélope Villela

El Presidente interino del país caribeño informó, además, que esta medida estará siendo revisada por la Asamblea Nacional y que se nombrará una nueva directiva de PDVSA, entre otras medidas.
Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Está tarde el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció la toma de control de fondos de Venezuela. La información fue entregada por un comunicado que publicó en su cuenta personal de Twitter.

A partir de este momento iniciamos la toma de control progresivo y ordenado de activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque “raspar la olla”  y siga robándose el dinero de los venezolanos”, se lee en el mensaje.

Además, Guaidó anunció que habrá un “proceso de nombramiento de las juntas directivas de PDVSA (Petróleos de Venezuela) y CITGO (corporación petrolera de Venezuela), que permitan iniciar la recuperación de la industria“.

Las medidas que serán tomadas estarán en el “Acuerdo en solicitud de protección de activos del Estado venezolano“, que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más