Publicado el 21 de enero, 2019

Grupo de militares se rebela contra Maduro en Caracas

Autor:

Penélope Villela

El Ministerio de Defensa venezolano comunicó que detuvo a los uniformados responsables, en tanto el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó twiteo “nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En la madrugada del lunes, fue capturado un grupo de uniformados que se sublevó contra el régimen de Nicolás Maduro en Caracas. El Ministerio de Defensa venezolano publicó un comunicado donde aseguraron que fueron “rendidos y capturados en la sede de la unidad espacial de seguridad Waraira Repano”, en el centro de Caracas.

Los militares sustrajeron un lote de armas que, según informó el ministerio, “se logró recuperar (…) y en los actuales momentos se encuentra brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, expresó en su cuenta de twitter que “nuestros militares saben que la cadena de mando está rota por la usurpación del cargo presidencial. La AN se compromete a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución”.

Debido a este hecho, se registraron manifestaciones y barricadas en Cotiza en apoyo a los militares sublevados. La zona se encuentra tomada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (instancia creada por Maduro) informó que son 14 los militares detenidos, aunque los primeros reportes hablaban de un alzamiento de al menos 40 uniformados.

Además, se ha denunciado un bloqueo parcial de redes sociales siendo twitter e instagram las más afectadas, mientras que whatsapp en menor medida.

Según la última información entregada, el número de militares detenidos aumento a 27.

Noticia en desarrollo.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más