Publicado el 10 de marzo, 2019

Grupo de Lima responsabiliza a Maduro por colapso del sistema eléctrico y reitera apoyo a Guaidó

Autor:

Penélope Villela

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, firmaron comunicado en que solidarizan con millones de venezolanos afectados por apagón que lleva más de 50 horas.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde el Grupo de Lima publicó un comunicado donde los Estados que participan expresaron que “responsabilizamos exclusivamente al régimen ilegítimo de Maduro del colapso del sistema eléctrico venezolano”. Ello, luego de que el corte de luz en Venezuela aún no se ha reparado.

Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú aseguraron que solidarizan con el país caribeño y lamentan las 18 muertes que ha causado el apagón que ya lleva más de 50 horas. ” Esta situación no hace más que confirmar la existencia y magnitud de la crisis humanitaria que el régimen de Maduro se niega a reconocer”, se lee en el comunicado.

Además, volvieron a reiterar su apoyo al Presidente Encargado, Juan Guaidó y agregaron que “ratificamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en su búsqueda de una solución a la crisis que afecta a su país”.

Pasadas las 12:00 horas (venezolanas) Guaidó hizo un rueda de prensa en la que se refirió al apagón que preocupa al país y aseguró que “ya todos saben quien es el responsable, demos actuar unidos y debemos actuar juntos en la calle”.

En la misma linea, explicó que la Asamblea Nacional pedirá decretar emergencia nacional y que para mañana convocarán una “sesión de emergencia para tomar medidas inmediatas sobre el sistema eléctrico”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

23 Mar
23 Mar