Publicado el 07 de marzo, 2019

Grupo de Lima rechaza expulsión de embajador de Alemania en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

El régimen de Nicolás Maduro declaró como persona «non grata» al diplomático Daniel Kriener Martín y fijo un plazo de 48 horas para que abandone el país. Hoy sostuvo una reunión con el Presidente Encragado Juan Guaidó.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia». Con estas palabras el Grupo de Lima manifestó su rechazo a la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Krierer Martín, por parte del régimen de Nicolás Maduro.


El líder chavista lo catalogó como persona non grata y fijo un plazo de 48 horas para que abandone el país caribeño, por haber estado en el recibimiento de Juan Guaidó este lunes en el Aeropuerto Internacional de Caracas.

Frente a esto, el líder de la Asamblea Nacional manifestó su «total rechazo» a la expulsión de Krierer. Hoy lo recibió en la Asamblea. Guaidó señaló que «fuimos notificados que el Embajador fue llamado a consulta en Berlín, y que queda en funcionamiento pleno la embajada en Caracas, Venezuela, bajo la autoridad de la Encargada de negocios Daniela Vogl».