Publicado el 26 de marzo, 2019

Grupo de Lima expresa su preocupación por presencia de aviones rusos en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

La instancia, de la cual Chile es parte, “reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el Grupo de Lima, por medio de un comunicado, manifestó su preocupación por la presencia de aviones militares rusos que arribaron a Venezuela durante el fin de semana. Además de 35 toneladas de “materiales diversos” llevaban a 100 uniformados, según informó El Líbero. El avión de carga partió a las 7:20 am del domingo, mientras el de pasajeros permanecía en la rampa presidencial. La agencia estatal rusa Sputnik confirmó que la misión se encuentra cumpliendo “contratos de carácter técnico militar”.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, señalaron que “expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región”.

Además, renuevan su llamado a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la “búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr