Publicado el 04 de febrero, 2019

Grupo de Lima acepta solicitud de Guaidó e incorpora a Venezuela al organismo

Autor:

Penélope Villela

Desde Canadá, los países miembros hicieron un llamado «a la comunidad internacional para que le brinde su más fuerte respaldo, así como a la Asamblea Nacional, en sus esfuerzos por establecer un Gobierno de transición democrática en Venezuela».

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde el Grupo de Lima dio su respaldo al Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptando su solicitud para formar parte de la instancia.

En el comunicado sobre la declaración realizada en Canadá, aseguraron que los países «acogen con gran satisfacción la solicitud del Presidente Encargado Juan Guaidó de incorporar al legítimo gobierno de Venezuela al Grupo de Lima y le dan la bienvenida».

Con esta medida, los países miembros reconocen a Guaidó como mandatario de Venezuela. Además pidieron que el resto de los Estados ayude al líder opositor «hacen un llamado a la comunidad internacional para que le brinde su más fuerte respaldo, así como a la Asamblea Nacional, en sus esfuerzos por establecer un Gobierno de transición democrática en Venezuela».

En la misma línea, el Grupo de Lima pidió el «restablecimiento inmediato de la democracia en Venezuela», y un pronto llamado a elecciones libres las que «deben llevarse a cabo con garantías suficientes, con la participación de todos los líderes políticos y con observación internacional, además de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral».

Así mismo, el Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau, comprometió esta mañana 53 millones de dólares para impulsar la ayuda humanitaria.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más