Publicado el 29 de julio, 2019

Amplían detención a conductor del bus volcado en Mostazal

Autor:

Sebastián Edwards

A las 01:00, un bus de la compañía Línea Azul que se dirigía a Temuco chocó contra la barrera de contención de la autopista, por lo que se habría volcado, dejando un saldo de 6 fallecidos y 40 heridos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un grave accidente en la Ruta 5 Sur en la altura de San Francisco de Mostazal se registró la madrugada de este lunes, cerca de las 01:00.

Un bus de la compañía Línea Azul habría chocado con la barrera de contención, volcando dejando un saldo de 6 víctimas fatales y 40 heridos. De estos  últimos se informó que tres de ellos se encuentra en estado grave.

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, señaló que “hay personas que aún no han podido ser identificadas. Cuando se tenga la identificación de todas las personas, Carabineros va a tomar contacto primero con los familiares y una vez que se haya informado a los familiares de las personas fallecidas vamos a liberar la lista de pasajeros”.

Desde el Cuerpo de Bomberos de la zona afirmaron que “fue un rescate bien complicado, ya que había personas que estaban por debajo del bus. Se tuvo que usar herramientas de rescate pesado para poder sacar a las personas que estaban lesionadas”.

Uno de los lesionados fue el conductor. Sin embargo, las autoridades evalúan control de detención en su contra.

El Tribunal de Garantía de Graneros amplió la detención en dos días en contra del conductor del bus. 

El fiscal Pablo Muños, señaló que «hay diligencias pendientes para preparar adecuadamente los cargos para el imputado».

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más