Publicado el 27 de mayo, 2020

Gran Santiago marca histórica alza de desempleo con un 15,6%

Autor:

Trinidad Morel

La encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile informó que la tasa marcó su cifra más alta en los últimos 20 años y se registró un incrementó en un 8% respecto al mismo período del año anterior.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile publicó esta mañana una histórica alza en la cifra del desempleo en el Gran Santiago, el cual alcanzó el 15,6%, lo que no sucedía hace más de 20 años, dese junio de 1999. 

Este fuerte incremento se debe principalmente a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del Covid-19, que ha afectado fuertemente al sector laboral. Además, responde fundamentalmente a una caída del empleo total de 15,5% sumado a una disminución de la fuerza de trabajo de 7,5%.

El empleo masculino registró 16,1%, lo que representa un aumento de 8,6 puntos porcentuales en el último año, mientras que en las mujeres marcó un 14,9%, es decir, un alza de 7,1 pp. El grupo etario de entre 25 y 54 años exhiben un desempleo del 15,4%.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete