Publicado el 29 de mayo, 2020

Gobierno y presidentes de partidos políticos fijan plazo de dos semanas para lograr acuerdo por protección social y reactivación económica

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, afirmó que «el acuerdo no va a resolver todos los problemas del país, pero va a sentar las bases para lo más importante». Asimismo, reiteró el llamado a «la disposición de buscar acuerdos y dejar de lado las legítimas diferencias».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Representantes del Gobierno, el oficialismo y la oposición sostuvieron esta mañana el primer encuentro en el marco de la convocatoria realizada el lunes por el Presidente Sebastián Piñera para lograr un acuerdo nacional orientado a enfrentar la pandemia de coronavirus, brindar protección social a los chilenos y reactivar la economía.

En la reunión participaron los timoneles de cinco partidos de la oposición (DC, PPD, PR, PS y RD) y cuatro de Chile Vamos (Evópoli, PRI, RN y UDI), además de los ministros Sebastián Sichel (Desarrollo Social) e Ignacio Briones (Hacienda).

«Definimos un plazo de dos semanas para lograr este acuerdo para la protección social y la reactivación económica», señaló Blumel.

El titular de Interior, afirmó que «esto permite sentar las bases para un acuerdo con objetivos concretos. Poder concordar instrumentos para la protección social a las familias, en empleo e ingresos, y poder concordar instrumentos para reactivación económica».

En ese sentido, el secretario de Estado señaló que «uno de los acuerdos es poder encontrar instrumentos para darle protección social a las familias».

El ministro indicó que «el acuerdo no va a resolver todos los problemas del país, pero va a sentar las bases para lo más importante». Asimismo, reiteró el llamado a «la disposición de buscar acuerdos y dejar de lado las legítimas diferencias».

Durante la mañana, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a este tema, momento en el que señaló que «el acuerdo que hemos propuesto a nuestro país es para llegar a un acuerdo de cómo fortalecer la red de protección social, y proteger mejor a nuestros compatriotas, también lograr un acuerdo para potenciar la reactivación de empleo, de los salarios, y la reactivación de nuestra economía».

En ese sentido, aseguró que «cuando esta pandemia empiece a aflojar vamos a tener una economía muy debilitada, muy golpeada, y vamos a necesitar impulsarla con mucha fuerza en beneficio de las familias chilenas».

«La colaboración, la buena voluntad y los acuerdos son el mejor camino para poder superar esta pandemia y recuperar nuestras vidas», puntualizó el Jefe de Estado.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete