Publicado el 18 de diciembre, 2018

Gobierno y portuarios llegan a preacuerdo tras paralizaciones en Valparaíso

Autor:

Sebastián Edwards

Por el momento las paralizaciones se mantienen. El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, señaló que cuando el acuerdo sea rectificado en las asambleas de los trabajadores portuarios, estos volverán a sus funciones luego de un paro que hasta la fecha ya lleva 32 días.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Aún no hay humo blanco por las paralizaciones de los portuarios en Valparaíso pero sí hay avances. El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg  y los trabajadores  alcanzaron un preacuerdo que significaría cursos de capacitación en materias como seguridad, un acuerdo económico y el avance legislativo en temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que  y los trabajadores portuarios alcanzaron un preacuerdo que significaría cursos de capacitación en materias como seguridad, un acuerdo económico y el avance legislativo en temas relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores.

La reunión contó también con la participación de los principales dirigentes portuarios y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, cpmunicó que el Ejecutivo cumplió un rol intermediario entre la empresa TPS para logar el preacuerdo y sumar los beneficios por parte del Estado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más