Publicado el 24 de octubre, 2018

Aula Segura: Gobierno anuncia que repondrá indicaciones que fueron rechazadas en el Senado

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera Cecilia Pérez, se refirió a la votación de ayer en la Comisión de Constitución del Senado, en donde se aprobó la iniciativa en general, pero se realizaron cambios significativos a la propuesta del Ejecutivo.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ayer en la noche, la comisión de Educación y Cultura del Senado, aprobó la idea le legislar el proyecto de ley Aula Segura, el cual busca permitir acelerar y sancionar las expulsiones a los estudiantes que comentan actos de violencia al interior de los establecimientos educacionales.

Sin embargo, al momento de ser discutido en particular, los parlamentarios de oposición Yasna Provoste (DC), Jaime Quintana (PPD) y Juan Ignacio Latorre (RD), entregaron una serie de mofidicaciones a las indicaciones propuestas por el Ejecutiva. Entre ellas destacan el cambio de nombre del proyecto a «Aula Democrática», la catalogación de los delitos como «graves» y la propuesta para que la expulsión de los estudiantes no sea obligación del director sino que una facultad del mismo.

Las críticas a la oposición habían llegado en primer lugar por parte de la ministra de Educación Marcela Cubillos y hoy, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que se repondrán las iniciativas rechazadas en la comisión y señaló que «hay una obstrucción permanente para poder  sacar adelante las leyes que los chilenos reclaman».

En el mismo tono, dijo que «creemos que este proyecto lleva el suficiente tiempo discutiéndose y por lo tanto llegó la hora de que digan de que parte están. Si están de parte de los violentisitas o de los padres y pofesores que quieren que sus hijso estudien tranquilos y en paz».

«Vamos a reponer nuestra indicación(…) vamos a insistir en reponer las indicaciones para permitir que el proyecto de ley de Aula Segura sea una ley de la República», remata.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más