Publicado el 22 de junio, 2019

Presidente Piñera llama a profesores a volver a las salas de clases en medio de protestas de los docentes

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se dirigió a los docentes que se manifestaron en una actividad de gobierno, en el marco del paro que se extiende por cerca de un mes.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se dirigió a un grupo de docentes que comenzó a protestar en medio de una actividad del Presidente Sebastián Piñera en la entrega de subsidios en la comunidad de Maipú. 

La protesta de los docentes se dio en el marco del paro que se extiende por casi un mes, puesto que las negociaciones con el gobierno no han tenido frutos.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «el Presidente lo ha dicho y ha sido súper claro: son legítimas sus propuestas, sus planteamientos, pero queremos a los profesores de vuelta en la sala de clases”.

En la misma línea, agregó que “estamos haciendo los esfuerzos para mejorar las condiciones, y la ministra Cubillos ha sido muy propositiva en buscar un acuerdo”.

«Lamentablemente en una ceremonia se produce una intervención. Lo que queremos es que los profesores vuelvan a clases y sigan educando a miles de jóvenes”, subrayó.

Por su parte, el Mandatario señaló que «a mí me gustan los profesores cuando están haciendo clases, enseñando a nuestros hijos para que puedan aprender, porque el compromiso de todo Presidente es con los alumnos, con los niños, con los jóvenes de nuestro país».

En este sentido, agregó que «yo invito a los profesores de Chile a volver a las salas de clases, a enseñarles a nuestro niños para que puedan tener una buena educación, porque ustedes saben, una buena educación es un pasaporte a un mundo de oportunidades y una mala educación muchas veces es un camino a un mundo de frustraciones».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más