Publicado el 19 de diciembre, 2018

Gobierno tras difusión de videos por muerte de Catrillanca: Exige a Carabineros su «colaboración con el esclarecimiento de los hechos»

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó las «conductas abusivas» y el «ocultar evidencia» en el marco de la muerte del comunero mapuche.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwcik, se refirió hace unos minutos a la difusión de tres videos en los que se muestra el operativo del GOPE que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «el gobierno condena completamente no solo los hechos sino que también todas las conductas abusivas e ilícitas que se han producido en la lamentable y dramática muerte de Camilo Catrillanca». Y agregó que «ratifica que ha tomado y seguirá tomando todas las medidas que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos, el conocimiento de la verdad y la sanción de los responsables y muy especialmente para que se termine todo intento de ocultamiento de la verdad y de transgresiones a la ley».

En el mismo tono, aseguró y recalcó  que «exigimos que carabineros cumpla con igual exigencia de colaboración al esclarecimiento de los hechos. Queremos mostrar nuestra condena total a los hechos y conductas abusivas por la muerte de Camilo Catrillanca».

Desde La Moneda aseguran que durante la jornada de mañana van a comunicar las acciones que tomará a cabo el Ejecutivo, en medio de los rumores por la posible salida del general director de Carabineros Hermes Soto y la eventual acusación constitucional que un grupo de parlamentarios de oposición presentaría en contra del ministro Chadwick.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más