Publicado el 29 de noviembre, 2018

Gobierno solicitará prisión preventiva para carabineros detenidos por la muerte de Camilo Catrillanca

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso hemos presentado y somos querellante en la causa».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, se concretó la detención de los cuatro carabineros que participaron en la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca la tarde del 14 de noviembre en la comuna de Ercilla en la región de La Araucanía.

Los detenidos son el sargento segundo Raúl Ávila (quien habría robado la evidencia), el sargento primero Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda por homicidio y por obstrucción a la justicia. Los cuatro serán formalizados mañana a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Frente a esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso hemos presentado y somos querellante en la causa, y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias».

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes, señaló que “se han precisado tres delitos, uno de homicidio, uno de obstrucción a la investigación y obstrucción de elementos de investigación, ¿qué tipo de participación tiene cada una de estas personas? será precisado en la audiencia de mañana”.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más