Publicado el 05 de noviembre, 2019

Gobierno se abre a separar proyecto de pensiones a través de una ley corta

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, afirmó que eventualmente se van a «aumentar las pensiones básicas, las pensiones del pilar solidario y las pensiones de la clase media que están en en el pilar contributivo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, acompañado del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvieron una reunión junto a un grupo de senadores que conforman la oposición. 

Si bien por el momento no ha sido sellado un acuerdo, el titular de Interior dio a conocer sus impresiones sobre la discusión en materia de pensiones.

En este sentido, señaló que «si para llegar a un acuerdo es necesario presentar una ley corta o una reforma acotada para poder resolver lo más urgente y después poder abordar los temas mas de fondo, también tenemos disponibilidad».

En esta línea, añadió que «hemos señalado que estamos disponibles para avanzar más rápido, que estamos disponibles para poner por delante aquellas cosas donde tenemos más espacios para tener acuerdo”.

En materia tributaria, Blumel señaló que «hemos reorientado y reenfoncado el proyecto. Ya se había planteado que la reintegración se revisaba, estamos también fortaleciendo la progresividad, incorporando nuevas fuentes de recaudación de forma tal de cumplir estos objetivos de poder financiar la agenda social, la reconstrucción  y también darle a nuestro país mayores fortaleza para el crecimiento».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más