Publicado el 25 de octubre, 2019

Gobierno reporta disminución de eventos graves y de personas detenidas en las últimas 24 horas

Autor:

Sebastián Edwards

En los registros de la Subsecretaría del Interior se informa sobre 1 persona fallecida, de nacionalidad peruana, y una disminución de 126 eventos graves a 61.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaría del Interior, en base a los antecedentes entregados por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, informó que se reportan una serie de disminuciones en cuanto al número de detenidos y eventos graves en las últimas 24 horas.

Se reportó el fallecimiento de un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Juan Coro Conde, quien se encontraba en el hospital Sótero del Río desde el martes 22 de octubre.

«Coro Conde, quien participaba de un saqueo a un local comercial en Puente Alto recibió un impacto balístico percutado por el dueño de dicho local. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, Coro Conde fue lesionado en causa de legítima defensa del comerciante, quien tenía debidamente inscrita su arma», informaron por medio de un documento.

De los 61 eventos reportados, las comunas de Valparaíso y Maipú  concentraron los hechos más significativos. En Valparaíso saquearon  13 locales comerciales y 2 supermercados. Igualmente, se produjo un atropello cuando efectivos policiales procedían a hacer el control de un automóvil, su conductor se dio a la fuga lo que provocó el atropello de 5 personas, quienes resultaron con diversas lesiones.

En Maipú, en tanto, un supermercado fue incendiado y otro saqueado, además de 11 saqueos a locales comerciales. Respecto de incidente a la propiedad estatal, cabe consignar que dos cuarteles policiales (Peñalolén y Osorno) sufrieron daños.

Respecto de la evolución de las marchas,ayer se concentraron 102 mil 680 personas a los largo del país, lo que representa 320 mil personas menos que el día anterior.

El número de funcionarios de FF.AA. y policías heridos disminuyó de 58 a 22; los lesionados civiles de 101 a 33; las personas detenidas en toque de queda de 327 a 173;  las personas detenidas de 735 a 542 y el número de fallecidos aumentó a 1 persona. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más