Publicado el 26 de junio, 2020

Gobierno refuerza medidas de seguridad sanitaria por fin de semana largo

Autor:

Maolis Castro

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, informó que más de 800 patrullas mixtas y 14 mil funcionarios de la PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas, custodiando y controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Región Metropolitana durante el fin de semana largo. «Hoy hay sanciones y normas más duras», recordó en un punto de prensa.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, informó que más de 800 patrullas mixtas y 14 mil funcionarios de la PDI, Carabineros y las Fuerzas Armadas, custodiando y controlando el cumplimiento de las medidas sanitarias en la Región Metropolitana durante el fin de semana largo. «Hoy hay sanciones y normas más duras», recordó este viernes en un punto de prensa.

Las autoridades pidieron colaborar en la propagación de la Covid-19, que ya supera los 260 mil casos en Chile. Blumel instó a la ciudadanía a cumplir con el confinamiento. «Si nos quedamos en casa, estamos cuidando la salud de todos», insistió.

Recordó que cerca de 60 comunas se encuentran en cuarentena. «Son medidas excepcionales que debemos tomar… Es un momento que debemos redoblar los esfuerzos», indicó.

Alberto Espina, ministro de Defensa, añadió que se desplegarán 7.700 efectivos de seguridad en el Gran Santiago; impondrán unos 272 puestos de control diario, 20 aduanas sanitarias y reforzarán normas sanitarias en ferias de ventas de alimentos, entre otras medidas, durante el fin de semana largo. «Estamos entrando en un momento crucial en la lucha que dan todos los chilenos en contra del coronavirus. Crucial porque hay comunas y ciudades que llevan mucho tiempo en cuarentena y, por lo tanto, es el momento que se pueden ver los resultados», agregó.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete