Publicado el 23 de mayo, 2020

Gobierno recibe 11 ventiladores mecánicos e insumos médicos provenientes de China

Autor:

Sebastián Edwards

Se trata de 15 toneladas de mascarillas, guantes, ropa de aislamiento, máscaras protectoras y termómetros digitales donados por empresarios chinos. En tanto, los ventiladores son producto de una donación realizada por la CPC.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Los ministros de Salud, Jaime Mañalich; de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, y de Defensa, Alberto Espina, recibieron en el aeropuerto de Santiago la llegada de insumos médicos y 11 ventiladores mecánicos provenientes desde China que fueron trasladados por  la Fuerza Aérea de Chile.

Se trata de 15 toneladas de mascarillas, guantes, ropa de aislamiento, máscaras protectoras y termómetros digitales donados por empresarios chinos, gracias a la gestión de la embajada de Chile en el gigante asiático. En tanto, los 11 ventiladores son producto de una donación realizada por la Confederación de la Producción y el Comercio. La entidad gremial ha donado al gobierno un total de 515 ventiladores mecánicos,  de los cuales 220 ya están repartidos en distintos establecimientos de salud. El ministro Mañalich sostuvo que se espera que la próxima semana llegue un nuevo cargamento.

«Estos ventiladores mecánicos serán destinados al Hospital Metropolitano donde actualmente contamos con 12 unidades de tratamiento intensivo y las aumentaremos a 60», sostuvo el secretario de Estado. Por su parte, el ministro Espina informó que se habilitó por primera vez a los helicópteros blackhawks para el traslado de pacientes. 

En la misma línea, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que dos pacientes fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú al Hospital de Talca. «Nosotros no nos vamos a poner límites para entregar atención a los pacientes».

En el aeropuerto Mañalich se refirió al significado de la carga que llegó este mediodía: «El verdadero contenido que trae este avión este avión es de esperanza. Trae insumos para la primera línea de la salud». Y agregó: «El esfuerzo del gobierno es incansable y no cederemos ningún espacio para estar unidos».

Asimismo, mencionó que «la demanda por servicios intensivos aumenta todos los días, pero la capacidad de respuesta también con la llegada de ventiladores, reconversión de máquinas de anestesia, ventilación dual, por ese motivo nos adelantamos para estar preparados».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar: