Publicado el 08 de octubre, 2019

Gobierno rechaza «cualquier acción foránea» que desestabilice «convivencia social en Ecuador»

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, la Cancillería chilena se suma a otros siete países que critican cualquier «intento desestabilizador» proveniente del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de sus aliados.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Ante los sucesos de alteración del orden público y la fuerte crisis política que enfrenta Ecuador, el gobierno manifiestó su «más irrestricto apoyo a los principios democráticos, el respeto al Estado de Derecho y a los esfuerzos que el Gobierno de Ecuador realiza para mantener la paz y la institucionalidad utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley».

Desde Cancillería afirmaron que respaldan «el llamado al diálogo fraterno y sincero que contribuya a recuperar la paz y el orden, realizado por el Presidente de Ecuador Lenín Moreno».

Siete países latinoamericanos anunciaron este martes su «firme respaldo» a Lenín Moreno y rechazaron «toda acción» de Nicolás Maduro, y sus aliados para «desestabilizar» a Ecuador, que vive fuertes protestas por alzas del precio al combustible.

La Cancillería de Colombia informó que «los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Perú y Paraguay manifiestan su rotundo rechazo a todo intento desestabilizador de los regímenes democráticos legítimamente constituidos y expresan su firme respaldo a las acciones emprendidas por el presidente Lenín Moreno».

Ante esto, el gobierno de Chile rechaza «cualquier acción foránea encaminada a desestabilizar la sana y pacífica convivencia social del Ecuador».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más