Publicado el 17 de agosto, 2018

Gobierno presentará querella por Ley de Seguridad del Estado por amenaza de bomba en vuelos de ayer

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Sebastián Piñera ,señaló que «le he pedido al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno anunció hoy que presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado, luego de las once amenazas de bombas en vuelos comerciales. Este hecho provocó que nueve aviones se vieran forzados a aterrizar en suelo chileno.

Frente a esto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que «con respecto a las falsas e irresponsables amenazas telefónicas sobre instalación de bombas en algunos aviones, le he pedido al Ministerio del Interior y Seguridad Publica que se querelle contra los responsables por Ley de Seguridad del Estado para aplicar un castigo ejemplar».

En el mismo tono, el titular del Interior, Andrés Chadwick, señaló que «exigiremos el máximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos».

El principal involucrado sería Franco Sepúlveda, quien fue detenido este jueves en Antofagasta luego que se rastrearan las llamadas telefónicas a Latam.

Desde la aerolínea Sky, aseguraron que se van a unir a la querella del Ejecutivo

Noticia en Desarrollo 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA