Publicado el 09 de agosto, 2018

Gobierno presenta proyecto de Trabajo a Distancia

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Piñera señaló que la medida busca «compatibilizar el trabajo con el ámbito familiar» y que «no debilita las relaciones laborales».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Trabajo a Distancia, también conocido como Teletrabajo. La iniciativa la presentó en una actividad en Maipú hasta donde llegó acompañado con la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El objetivo, dicen en el Ejecutivo, consiste en encontrar un equilibrio entre el ámbito laboral y la familia, por lo que «los trabajadores podrán tener mayor flexibilidad en cuanto al espacio físico laboral e incluso podrán desempeñarse desde el hogar», dijo el Mandatario. Aseguró que esta medida generará distintos beneficios para las familias, como «ahorrar tiempo y recursos, menos congestión para la ciudad, una familia más unida y mayor libertad y flexibilidad».

Añadió que «este proyecto beneficiará principalmente a los adultos mayores, a las personas con algún tipo de discapacidad, a las mujeres  y a los jóvenes estudiantes» Al mismo tiempo, agregó que «este proyecto no significa debilitar las relaciones laborales, sino que humanizar y dignificar lo que todos los trabajadores quieren, mayor tiempo de valor junto a sus familias».

Críticas de Bachelet a la gestión económica del gobierno

Ayer en una entrevista en el diario The Clinic, la ex Mandataria criticó a la gestión del gobierno en materia económica, señalando que «la economía actual la he visto debilucha».

Frente a esto, el Presidente se defendió, señalando que «en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno  la economía creció en torno al 5,2%, tres veces más que el gobierno anterior». Además, agregó que «la inversión se está recuperando. Hay mayores empleos y la gente accede a empleos en el sector privado con contratos y no como en el gobierno anterior en donde se creaban empleos por cuenta propia con condiciones bastante precarias».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más