Publicado el 22 de noviembre, 2019

Gobierno presenta iniciativa de diálogos ciudadanos para avanzar en propuestas sociales

Autor:

Sebastián Edwards

«El Chile que queremos». Ese es el nombre de la iniciativa presentada por el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, que se enmarca en el Acuerdo por la Justicia Social y un Acuerdo por una Nueva Constitución.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, acompañado del ministro de Agricultura, Antonio Walker y el ministro de Ciencias, Andrés Couve, sostuvo un diálogo ciudadano junto a un grupo de 60 adultos mayores de distintas comunas de la Región Metropolitana.

En el encuentro, el el gobierno presentó “El Chile que Queremos”, iniciativa que se enmarca en el Acuerdo por la Justicia Social y un Acuerdo por una Nueva Constitución, «para reconstruir confianzas e iniciar un proceso de escucha social a través de diálogos ciudadanos».

El Chile que Queremos, contará con una plataforma web donde desde hoy los ciudadanos que hayan realizado un diálogo y tengan registro de este, puedan subirlo a www.chilequequeremos.cl. Allí se recogerán todas las propuestas para construir en conjunto nuevas propuestas para el país.  Para quienes quieran exponer sus propuestas de manera individual, a partir del jueves de la próxima semana se habilitará un formulario online en el mismo sitio, ese mismo día quienes quieran organizar su diálogo y no saben cómo, podrán descargar una “Guía de sugerencia para el diálogo” junto a un acta de registro que podrán compartir en la plataforma.

“Queremos hacer más fácil el diálogo que ya está ocurriendo entre los ciudadanos, pero también queremos hacerlo más transformador, que cumpla el objetivo que es reconstruir la confianza y la cohesión social, pero sobre todo proponer una agenda para Chile que sea capaz de encausar las demandas, malestares y dolores en resultados y acciones concretas en el mediano plazo” señaló el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel.

El Chile que Queremos cuenta con un Consejo de Observadores para el proceso de la escucha social, compuesto por 8 integrantes quienes además elaborarán un informe público y propondrán recomendaciones para instalar el diálogo como un proceso formal de participación para la elaboración de políticas públicas en Chile.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: