Publicado el 13 de noviembre, 2019

Gobierno presenta 78 querellas por Ley de Seguridad del Estado

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer esta información luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciara la aplicación del mecanismo. En total, el Ejecutivo presentó 91 querellas tras los hechos de violencia registrados ayer en el país.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció que el gobierno presentó las querellas por Ley de Seguridad del Estado correspondientes, luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera anunciara la aplicación del mecanismo.

«El Ministerio del interior ha presentado un total de 91 querellas dentro del marco de los 189 eventos graves producidos a lo largo del país, es decir, en más de la mitad de los eventos ya tenemos presentadas querellas. Importante mencionar que de estas 78 corresponden por ley de seguridad del Estado, todas estas querellas tienen que ver principalmente por saqueos», informó Ubilla.

En esa línea, agregó que «esto nos abre la puerta para que el fiscal pida diligencias específicas de investigación». Y afirmó: «creemos que el mensaje debe ser claro en todo el país, aquí no sólo se presentan querellas en la Región Metropolitana, hay más de 30 querellas en el caso de la Región de Valparaíso, querellas presentadas en la Región de Antofagasta».

Consultado por el audio que se filtró en donde el General Director de Carabineros, Mario Rozas, señala que «a nadie voy a dejar de baja por un procedimiento policial«, Ubilla indicó que  la «afirmación inicial está condicionándola a lo que está en la segunda parte de la frase, donde no se aparta el general director a lo que ha sido la doctrina institucional de Carabineros y lo que le ha pedido el Presidente y el Ministerio del Interior permanentemente».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: