Publicado el 16 de mayo, 2019

Gobierno propone a María Angélica Repetto para integrar la Corte Suprema

Autor:

Sebastián Edwards

Su nombre surge luego de que Dobra Lusic decidiera declinar su nombre previo a la votación programada en el Senado.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno resolvió postular a la magistrada María Angélica Repetto para integrar la Corte Suprema, luego de que Dobra Lusic decidiera reclinar su nombre previo a la votación programada en el Senado.Su nombre debe ser ratificado en la Cámara Alta y deberá contar con el apoyo de 2/3 de los parlamentarios.

Según informó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, su carrera judicial partió en el año 1981 como oficial primero del Primer Juzgado Civil de Valparaíso. Más tarde sus labores continuaron en el Juzgado de Letras de San Felipe, Juzgado de Letras de Los Andes, Segundo Juzgado del Crimen de Valparaíso y Cuarto Juzgado Civil de Viña del Mar, entre otros. Desde el año 2002 es ministra en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Además, ha cursado diplomados en Italia, donde se especializó en Derechos Humanos, y que se agrega a la prioridad del Gobierno para designar a mujeres para asumir altos cargos

Respecto a la declinación de Lusic, el ministro había señalado que “yo creo que aquí ha habido una situación que no es la más adecuada y nosotros entendemos que así es como funcionan las instituciones”.

En el mismo tono, aseguró que “se hizo la nominación que poco tiempo después fue generando polémicas de distinta naturaleza“.  Y agregó que “se supo entonces a la vista que senadores que habían comprometido su apoyo se lo retiraron lo cual generó un cuadro distinto que evaluamos”.

“Era mejor para ella declinar de esta nominación”, remarcó el secretario de Estado.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

25 Ago
25 Ago