Publicado el 14 de septiembre, 2019

Gobierno por situación de ex Presidente Frei: «Lamentamos el dolor que ha tenido que vivir en estos días»

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera, Cecilia Pérez, remarcó además que «su familia ha sido muy importante para la historia democrática del país».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió durante esta jornada la situación que enfrenta el ex Presidente Eduardo Frei, luego de que su  hermano Francisco se auto denunciara, confesando haber cometido delito de estafa a través de una de las empresas del ex Mandatario.

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que «nosotros como Gobierno lamentamos profundamente la situación por la que está viviendo el expresidente Eduardo Frei y su familia. Por el dolor que ha tenido que vivir en estos días él, su señora y sus hijos».

En la misma línea, agregó que «la familia Frei ha sido una familia muy importante para la historia democrática de nuestro país».

Ayer y desde su vivienda en Las Condes, el ex Jefe de Estado afirmó que «nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo, incluso en varias conversaciones en los últimos años me decía, ‘confianza hermano, yo soy la mejor persona que te puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar».

«Como familia estamos impactados, nunca soñamos que íbamos a vivir una situación como esta», sostuvo el ex Jefe de Estado. Y agregó que «nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos».

En este sentido, afirmó: «Es como estar en una pesadilla, para mí, mi señora y toda la familia».

Por otro lado, señaló que «quisiera aclarar tres cosas que son importantes: Tengo un ingreso que es la renta de un ex Presidente y una jubilación que tomé cerca de los 70 años. Nunca usé Saturno para estar sacando plata porque prácticamente son propiedades».

«En segundo lugar, por los antecedentes que se han ido recogiendo tenemos la comprobación de los balances que me entregaban eran falseados. Por lo tanto, ese es un hecho real que está en conocimiento del fiscal. Quiero reiterar que la sociedad tenía el único sentido de administrar los bienes, no hacíamos negocios. Ese era un seguro para nuestra vejez y nuestra familia», subrayó Frei.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: