Publicado el 13 de diciembre, 2019

Gobierno por presunta red de corrupción en Minvu: «Están haciendo investigaciones simultáneas en MOP y Educación»

Autor:

Sebastián Edwards

Se trataría de alrededor de 20 personas que habrían estado involucradas en los delitos de lavado de activos, fraude al fisco y cohecho entre 2014 y 2018 . Se trató de un «proceso de compras o licitaciones irregulares asociadas también eventualmente a delitos en temas informáticos, compras de computadores, licencias, softwares», según detalló Monckeberg.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La Fiscalía Centro Norte inició una investigación por una presunta red de corrupción en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por la que hasta el momento se han detenido a alrededor de 20 personas que habrían estado involucradas en los delitos de lavado de activos, fraude al fisco y cohecho entre 2014 y 2018.

Frente a esto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, señaló que se trató de un «proceso de compras o licitaciones irregulares asociadas también eventualmente a delitos en temas informáticos, compras de computadores, licencias, softwares».

El secretario de Estado informó que «se están haciendo investigaciones eventuales en varios ministerios más como es el MOP, Educación, entiendo que Segpres, pero principalmente donde hay detenidos y responsables es aquí».

«Al parecer todo partió de aquí y les permitió operar en otras licitaciones de ministerios», aclaró.

“No hay simplemente delitos asociados a hechos de corrupción. Además, cada peso que se pierde, va en perjuicio de familias que lo necesitan. Es muy indignante”, remarcó. 

Mañana el fiscal Ledezma entregará mayores antecedentes sobre los montos involucrados, los involucrados y los tiempos en que se cometieron los delitos.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más