Publicado el 21 de noviembre, 2019

Gobierno por informe de amnistía internacional: «Incluye aseveraciones irresponsables sin el respaldo correspondiente»

Autor:

Sebastián Edwards

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, se refirió al escrito y criticó que «pretende establecer una política deliberada para dañar a los manifestantes».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, se refirió al informe entregado por amnistía internacional, en el que cuestionan el actuar de Carabineros durante las manifestaciones.

«En vez de tomar medidas encaminadas a frenar la gravísima crisis de derechos humanos, las autoridades bajo el mando del Presidente Sebastián Piñera han sostenido su política de castigo durante más de un mes, generando que más personas se sumen al abrumador número de víctimas que sigue aumentando hasta el día de hoy», señala una parte del informe.

En la misma línea, se agrega que «la intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara, lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes».

Ante esto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, señaló que «el gobierno rechaza el informa de amnistía internacional. El que pretende establecer una política deliberada para dañara a los manifestantes».

En ese sentido, afirmó que «el informe que hemos conocido hoy incluye aseveraciones irresponsables sin el respaldo correspondiente».

Recabarren sostuvo que «el gobierno reitera su compromiso con la verdad y la justicia, manifestando su solidaridad y asistencia a personas que han sido victimas de la violencia».

Además, la subsecretaria respaldó la labor del gobierno en materia de seguridad y respeto a los derechos humanos, dando como ejemplo la «transparencia» mostrada al pedir el envío de una misión de la ONU para revisar la situación actual del país.

«Como señaló el Presidente de la República, no habrá impunidad», remató.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: