Publicado el 12 de noviembre, 2019

Gobierno por huelga general: «La paralización daña a los más humildes, a quienes necesitan la atención del Estado»

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera, Karla Rubilar, se refirió en La Moneda al desarrollo de las movilizaciones a lo largo del país, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Desde La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirieron a las distintas movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país, en medio del llamado a huelga general por parte de miembros de distintas organizaciones civiles.

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que desde el Ejecutivo «creemos que el paro no es el camino, la paralización de los servicios públicos impacta fuertemente en las personas».

En esa línea, agregó que «no nos vamos a cansar de decir que la paralización daña a los más humildades, a quienes necesitan la atención del Estado».

A modo de balance, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que en casi todas las capitales regionales y en el caso de la Región Metropolitana, aproximadamente 80 mil personas están manifestándose en el eje Alameda hacia la Plaza Italia. En general las manifestaciones hasta este momento han sido pacíficas».

«No tiene por qué asociarse a cuadros de violencia.Cada vez que tengamos estos cuadros de violencia los vamos a condenar», añadió la autoridad de gobierno.

En ese sentido, aseguró que «una cosa es plantear legítimamente aquellos elementos que puedan tener con la autoridad con que corresponda, otra cosa es agredir y usar la violencia como medio, método o sinónimo de manifestación».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más