Publicado el 07 de diciembre, 2018

Gobierno pide la renuncia a general Christian Franzani y a dos oficiales de “rango medio”

Autor:

Sebastián Edwards

La salida del jefe de Orden y Seguridad ocurre debido a los cuestionamientos que surgieron tras las reuniones con personal del Gope durante las versiones falsas que se entregaron en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió la renuncia del general de Orden y Seguridad de Carabineros, Cristian Franzani, tras los reuniones previas que tuvo con personal del Gope durante las versiones falsas que se entregaron, posterior al asesinato de Camilo Catrillanca.

Durante esta tarde, anunció que además pidió la salida de dos oficiales de “rango medio” que estarían ligados a la causa.

Se cuestionó que Franzani haya ido en compañía de abogados a La Araucanía, cuando sólo debía levantar antecedentes de lo ocurrido e informar a sus superiores y autoridades políticas.

Su salida se habría sellado ayer durante la reunión entre el ministro del Interior con el general director Hermes Soto, pero aún La Moneda no se ha pronunciado respecto al tema

Ya son ocho efectivos los que han dejado la institución producto de la muerte de Catrillanca.

En reemplazo de Franzani asumirá, en calidad de subrogante, el general inspector José Rivera Aedo, quien se desempeñaba como Jefe de Zona Metropolitana

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más