Publicado el 23 de enero, 2019

Gobierno no presentará veto aditivo a la Ley de la Jibia

Autor:

Penélope Villela

Los pescadores industriales decidieron retirarse del encuentro acordado con el ministro de Economía José Ramón Valente, por considerar que saldrían perjudicados.

Autor:

Penélope Villela

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Más de una hora duró la mesa de diálogo propuesta el día de ayer por el ministro de Economía, José Ramón Valente, a los pescadores artesanales e industriales, donde se anunció que no se presentará el veto aditivo a la ley.

El secretario de Estado aseguró que a partir de ahora se harán pequeños cambios a la ley y aseguró que “el veto se hace innecesario en la medida que acordemos perfeccionamientos a la ley actual, que van más allá de las materias que consideraba este veto”.

Esta determinación dejó a los pescadores del sector artesanal celebrando, ya que fueron ellos los que pidieron que el veto no se concretara o si no radicalizarían sus movilizaciones y llegarían frente a La Moneda.

A la reunión asistieron ambos gremios, no obstante, parte de los pescadores del sector industrial se retiró antes de que finalizará el encuentro alegando que “no podemos quedarnos sentados en una mesa donde se esta discutiendo y el sector artesanal le esta exigiendo al gobierno si se va a aplicar o no va a aplicar el veto para ellos salir a celebrar”.

“Lamentablemente ellos se retiraron antes de tiempo, pero incluso el tiempo que estuvieron en la mesa fue beneficioso. Alcanzaron a escuchar desde el mundo artesanal cuáles era sus preocupaciones”, lamentó Valente.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más