Publicado el 03 de junio, 2020

Gobierno mantiene cuarentena total para el Gran Santiago

Autor:

Sebastián Edwards

Minsal informó 4.942 nuevos casos y 87 decesos relacionados con Covid tras nuevo criterio de conteo. Se incorpora a la atención primaria de salud para el seguimiento de los casos y sus contactos, y el manejo de los aislamientos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país, donde ratificó que se extiende la cuarentena en la Región Metropolitana. «No haremos ningún cambio en cuarentenas, salvo levantar la cuarentena que afecta a la comuna de Lonquimay en la región de la Araucanía», dijo.

En las últimas 24 horas se registraron 4.942 nuevos casos, llegando a un total de 113.628 contagios desde que se instaló la pandemia, en marzo. Además, el Minsal informó el fallecimiento de 87 personas, por lo que el número de decesos asciende a 1.275.

Desde hoy comenzaron a regir los cambios en la metodología de contabilización de los muertos. De ahí que se sumaron 33 fallecimientos de personas con exámenes PCR pendientes por resultados. «La segunda definición que se ha tomado es incluir como casos fallecidos por o asociados por coronavirus, a todas las personas donde aparecen el termino #COVID_19 independiente que no tengamos constancia de una PCR tomada», explicó.

 

El ministro anunció que se decidió encargar el seguimiento de los casos activos de COVID-19 a los servicios de salud primaria. “Es evidente que en la Región Metropolitana en particular, menos en el resto del país, el nivel de trazabilidad, de seguimiento de los casos y contactos, no es suficiente“, indicó.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete