Publicado el 18 de abril, 2019

Gobierno llama a la oposición a aprobar idea de legislar reforma previsional

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, señaló que el proyecto “beneficia a las mujeres, a la clase media y a las familias más vulnerables”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A pocos minutos de que comience el segundo consejo de gabinete, el gobierno reiteró el llamado a aprobar la idea de legislar la reforma previsional antes del 7 de mayo.

En el Palacio de La Moneda sostuvieron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera los ministros Nicolás Monckeberg, el titular de Hacienda, Felipe Larraín y el jefe de la cartera de la Segpres, Gonzalo Blumel. 

Ya terminada la reunión, el titular del Trabajo señaló que “el Presidente nos ha pedido que avancemos en la tramitación en los contactos, en las conversaciones, porque lo más importante que mientras antes se apruebe antes beneficia a las mujeres, a la clase media y a las familias más vulnerables”.

En la misma línea, el ministro Larraín afirmó que “creemos que tenemos que acelerar la marcha. Este proyecto tiene tiempos legislativos y aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar y apurar la marcha”. Y agregó que “estamos acometiendo un tema que es de la mayor importancia para los chilenos”.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, mencionó que “este proyecto tiene urgencia que vence el 9 de mayo, entonces queremos llamar a la comisión con mucho respeto a que se cumpla el plazo de esa urgencia y apruebe la idea de legislar en esos plazos, porque no podemos seguir dilatando las mejoras de las pensiones para los más de 3 millones de pensionados que tenemos en nuestros país”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más