Publicado el 21 de junio, 2019

Chadwick por crisis en el PS: El partido tiene un «deber con el país» y debe «impedir» que el narcotráfico ingrese en la colectividad

Autor:

Sebastián Edwards

El titular de Interior se refirió al difícil momento que atraviesa la colectividad. Hoy, el tribunal supremo del partido anuló las votaciones en casi 20 comunas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió esta jornada a la crisis que enfrenta el Partido Socialista, en medio de los vínculos de militantes  de la colectividad con el narcotráfico.

Frente a esto, el secretario de Estado afirmó que «nosotros pensamos que el Partido Socialista tiene un deber ineludible con Chile y que es tomar y adoptar todas las medidas para impedir que cualquier intento o acción de personas vinculadas al narcotráfico pueda vincularse a la acción, en este caso, de un partido político”.

En este sentido, agregó que todos estamos dando la lucha contra el narcotráfico y un aspecto fundamental es que la acción del narcotráfico no penetre a nuestras instituciones, no penetre a nuestras autoridades, no penetre a nuestras organizaciones públicas, eso es fundamental».

«El Partido Socialista más allá de cualquier consideración política, tiene un deber con el país y esperamos que sepa cumplirlo impidiendo en todas sus formas que la acción del narcotráfico o que de grupos pretendan penetrar, ingresar o manipular acciones de un partido político”, subrayó Chadwick.

Asimismo, el ministro remarcó que en el partido debe haber «una revisión interna profunda de por qué se produjo esto, dónde están esos vínculos, denunciándolos a la justicia en caso de que existan ilícitos”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más