Publicado el 29 de mayo, 2019

Gobierno lanza plan invierno para la región Metropolitana: Víctor Jara dejará de ser utilizado como albergue

Autor:

Sebastián Edwards

El programa fue lanzado por el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno y la intendenta de la región, Karla Rubilar. En la instancia informaron que este año se va a contar con albergues más pequeños para dar una atención más personalizada.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno y la intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, lanzaron el Plan Invierno 2019.

En esta ocasión se van a utilizar recintos más pequeños para atender a las personas en situación de calle, con el fin de entregar una atención más personalizada.

En este sentido, el secretario de Estado señaló que «los albergues tan masivos que teníamos como era el Víctor Jara creemos que hoy día tenemos que dar un paso adicional y tener cosas más pequeñas donde se pueda hacer una intervención más personalizada, empezar a tomar contacto con ellos también porque nos interesa sacarlos de la calle en forma más permanente».

En la misma línea, agregó que «el Víctor Jara es un estadio donde se ocupaban los pasillos, porque las canchas no se podían ocupar, eran lugares abiertos, había que cerrarlos con cholguanes. Llegó un momento en que el Víctor Jara tuvo más de 500 personas dentro, nosotros lo fuimos rebajando en el número».

Por su parte, la intendenta Rubilar sostuvo que las personas quedaban hacinadas y que el estadio presentaba problemas para ser temperado, además de lloverse incluso en algunos sectores. 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más