Publicado el 22 de octubre, 2019

Gobierno lamenta decisión del PS y del FA de no asistir a reunión con el Presidente: «Hoy día nuestro país nos requiere a todos juntos»

Autor:

Sebastián Edwards

A minutos que empiece la cita en La Moneda, a la que sí acudirá la DC, el PPD y el PR, junto con los partidos de Chile Vamos, la vocera Cecilia Pérez señaló: «Hago un llamado a que reflexionen porque hoy día los chilenos nos necesitan a todos (…) independiente de que hayamos tenido discrepancias».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Como lamentable catalogó el gobierno la decisión del Partido Socialista y el Frente Amplio de restarse de la reunión en La Moneda a la que convocó el Presidente Sebastián Piñera.

En la cita participarán la DC, el PPD y el PR, además de los partidos de Chile Vamos.

Frente a esto, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que «es lamentable. Es lamentable porque hoy día nuestro país nos requiere a todos juntos, con unidad, trabajando y consensuando en forma responsable lo que hoy día los chilenos nos están diciendo. Esperamos y vamos a seguir confiando en que todos podamos estar trabajando en el mismo equipo».

En esa línea, agregó que «esperamos que aquellos que hoy día han anunciado que no van a sentarse en la mesa a dialogar democráticamente, lo piensen, lo reflexionen, porque hoy día los chilenos nos necesitan a todos, independiente que pensemos de una u otra fuerte, independiente que hayamos tenido discrepancias. No somos enemigos, somos hijos de la misma tierra, y queremos que a Chile le vaya bien».

Respecto a la reunión que se desarrollará hoy en La Moneda, la secretaria de Estado aseguró: «Nosotros llevamos hartas horas, distintos ministros y ministras trabajando para lo que el Presidente nos ha encomendado que es ir buscando las formas para dar sentido y encauzar con rapidez y en forma responsable, las demandas legítimas ciudadanas. Estamos todos al lado del Presidente, apoyándolo, unidos como equipo trabajando. Eso es lo que significa finalmente escuchar la voz de la ciudadanía. Quienes seguirán o estarán al lado del Presidente, él solamente lo decidirá».

La ministra explicó que los parlamentarios «empezaron a ser convocados el día de ayer las distintas fuerzas políticas. Hoy habíamos tenido información que el Partido Comunista no querían asistir y después dijimos que vamos a insistir igual para que nadie pueda sentirse excluido del llamado que hace el Presidente».

El diputado socialista, Manuel Monsalve, señaló que en la colectividad creen que el «diálogo es indispensable y urgente, pero debe ser un diálogo abierto y nosotros creemos que el llamado del Presidente no cumple esas condiciones. Chile no es solo los partidos de la posición, Chile también es el mundo social y no puede ser excluido de un pacto. Además, el PS rechaza la presencia militar y en esas condiciones el gobierno no ha sido capaz de resguardar la seguridad».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más