Publicado el 22 de agosto, 2018

Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por incidentes ocurridos en el Metro

Autor:

Sebastián Edwards

Esta mañana, el servicio del Metro en las líneas 4 y 4A se vieron afectados por la presencia de neumáticos prendidos con fuego, que generaron la interrupción del servicio.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar,  las principales autoridades del Metro, la Policía de Investigaciones y Carabineros,  luego de los ataques incendiarios en  las vías de los trenes que circulan por las líneas 4 y 4A, afectando el funcionamiento del servicio.

Al salir de la reunión, el Gobierno tomó la decisión de invocar la Ley de Seguridad del Estado y presentar una querella en contra de los presuntos responsables detrás de estos hechos.

La Intendenta Karla Rubilar señaló que «estos sucesos los consideramos tremendamente graves» (…)»Hemos decidido presentar una querella por ley de seguridad del estado». Y  agregó que los hechos son «muy condenables y estamos iniciando las acciones legales que corresponde».

Respecto a un posible plan de contingencia, Rubilar señaló que «siempre estamos preparados para resguardar el orden público y la seguridad y estamos tomando todas y cada una de las medidas para poder prever que no vuelva a ocurrir».

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, catalogó el hecho como «grave y extraño» y señaló que» estamos recabando la información, los antecdentes, estamos en la etapa inicial de la investigación».

El Ministerio Público designó a cargo de la causa al fiscal Caludio Orellana, quien aseguró que Carabineros ya está trabajando para dar con el paradero de los responsables. Sobre este punto, la Intendenta mencionó que «en las cercanías de ambos lugares donde ocurrieron las interrupciones, se encontraron panfletos alusivos a los dos años de la muerte de un activista mapuche».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más