Publicado el 06 de noviembre, 2018

Gobierno ingresa al Congreso reforma a las pensiones

Autor:

Sebastián Edwards

La iniciativa que contempla un incremento en la tasa de cotización obligatoria para pensiones en 4 puntos porcentuales será discutida en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, ingresó al Congreso el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones actual.

La iniciativa comenzará a ser tramitada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, en un ambiente en el que parlamentarios de la oposición dicen mostrarse abiertos al diálogo.

Tal como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera hace unas semanas por cadena nacional, el proyecto pretende  incrementar la tasa de cotización obligatoria para pensiones en 4 puntos porcentuales, pasando de un 10% a un 14%.

Además, se considera que los trabajadores podrán decidir libremente si aportar todo o parte del aumento de la cotización obligatoria de 4 puntos a su cuenta individual en la AFP o a una cuenta individual en entidades administradoras de planes de ahorro.

Este proyecto contempla una inversión de más de 5 mil millones de dólares y se espera que sea despachado con prontitud.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más