Publicado el 20 de noviembre, 2018

Gobierno ingresa al Congreso proyecto de modernización de las policías

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los hechos de violencia gatillados en La Araucanía luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego de los hechos de violencia que han marcado la agenda del gobierno en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el Ejecutivo informó durante esta jornada que hoy ingresó al Congreso el proyecto que busca modernizar a las policías y fortalecer la probidad y transparencia en Carabineros de Chile.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que «hoy ingresó el proyecto de modernización de nuestras policías. En ese proyecto de ley se habla de modernizar en cuanto a probidad transparencia y control operativo de las funciones policiales».

En lo que respecta a la situación del intendente de La Araucanía, Luis Mayol, quien se vio cuestionado por señalar que Catrillanca tenía antecedentes penales, el subsecretario aseguró que «el intendente cuenta con la confianza del presidente. el va a seguir en su puesto porque el presidente lo ha ratificado y sigue contando con la confianza de él».

En cuanto a la muerte del comunero Walter Rain durante esta mañana en Teodoro Scmidt, Ubilla comunicó que «la información que nosotros manejamos y recibimos tanto por carabineros y la PDI es que este es un conflicto entre dos grupos. Y en el marco de este conflicto se produce una amenaza de quema de una capilla hacia la persona que es su cuidadora».

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más