Publicado el 11 de abril, 2020

Gobierno informa de 6.888 retenidos por incumplimiento al toque de queda y 1.255 por no respetar la cuarentena

Autor:

Trinidad Morel

«Todas las personas que siguen insistiendo en incumplir las normas sanitarias, deberán asumir las consecuencias de sus actos tan irresponsables”, afirmó el ministro de Interior, Gonzalo Blumel, quien junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró que ha habido un despliego de más de 74 mil efectivos de las FF.AA. y policías en todo el país.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel, en conjunto con el titular de Defensa, Alberto Espina, realizaron un balance del cumplimiento de las medidas sanitarias restrictivas que se han decretado a lo largo de Chile debido a la pandemia del coronavirus.

Las autoridades informaron de 6.888 retenidos por el incumplimiento del toque de queda que está decretado en todo el país y de 1.255 personas sancionadas por no respetar la cuarentena obligatoria que rige en algunas comunas del territorio. Asimismo, se aseguró que ha habido un despliegue de más de 74 mil efectivos entre Arica y Magallanes entre funcionarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y las policías.

Asimismo, el Ministro Blumel aseguró que los desplazamientos en el país este viernes cayeron en un 93% respecto a la Semana Santa del año 2019. «Esta caída muestra que la mayoría de las personas respetó las normas», sostuvo el secretario de Estado.

No obstante, el titular de Interior fue insistente en aclarar a los ciudadanos que se niegan a respetar las medidas impuestas que «todas las personas que siguen insistiendo en incumplir las normas sanitarias, deberán asumir las consecuencias de sus actos tan irresponsables».

 

El ministro Espina, confirmó que se han realizado casi un millón y medio de controles a nivel nacional en el toque de queda. De estos, 794 mil se hicieron en aduanas sanitarias , 318.592 en cordones sanitarios; 205 mil en comunas en cuarentena y 115.329 en horario de prohibición total de circulación, es decir, entre las 22 y las 5 horas.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

05 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete