El gobierno informó que se canceló la gira por Europa (Alemania y Holanda)  que iba a ser encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, debido a que se tomó la determinación de priorizar la «agenda país» en una semana en la cual se discuten proyectos claves en el Congreso impulsados por el Ejecutivo.

En Holanda el Jefe de Estado tenía previsto monitorear el avance de una denuncia presentada contra el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Corte Penal Internacional. 

En tanto, en Alemania iba a participar de una cumbre sobre el cambio climático tras ser invitado por la canciller Ángela Merkel. 

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que «estamos atentos a los proyectos que se discuten durante esta semana». Y agregó que el Mandatario «es una persona que está presente en todos los temas y vamos a priorizar la agenda en nuestro país».

«El presidente está agradecido de la invitación de la canciller Ángela Merkel, consideramos que es un honor. En próximas semanas mas se reunirá con la canciller en Japón por la cumbre G20», afirmó la secretaria de Estado.