Publicado el 16 de junio, 2020

Gobierno firma proyecto para aumento de Ingreso Familiar de Emergencia

Autor:

Maolis Castro

El Presidente Sebastián Piñera estuvo acompañado de los ministros de Hacienda; Ignacio Briones; Segpres, Claudio Alvarado; y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg (vía temática). Con este paso se da inicio al acuerdo de protección social fijado con la oposición la madrugada del domingo.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con más recursos para 2,1 millones familias en Chile. «Es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de la familia chilena. Por ejemplo, para una familia de cuatro (personas) se va a complementar los ingresos de la familia en hasta 100.000 pesos por cada uno de sus miembros», dijo el martes desde el Palacio de La Moneda.

Así, el proyecto avanzará al Congreso para su aprobación. Con este paso se da inicio al acuerdo de protección social entre el Gobierno y sectores de la oposición que establece un marco fiscal de 12 mil millones de dólares para los próximos 24 meses.

El Presidente agradeció a los que hicieron posible este pacto que, según explicó, ofrecerá una «hoja de ruta» que ofrecerá «seguridad y mayor eficacia» al momento de enfrentar la crisis generada por la Covid-19. «Hace dos semanas atrás convocamos a un acuerdo nacional para unir fuerzas, voluntades y corazones, de forma tal, poder enfrentar esta pandemia y llevar protección, ayuda, alivio a millones de familias chilenas que lo necesitan», agregó.

El Mandatario estuvo acompañado de los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; de Hacienda, Ignacio Briones; y de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, que compareció vía temática debido a que se encuentra en cuarentena desde el jueves por estar contagiado de Covid-19.

 

El Presidente pidió inmediatez en la aprobación del proyecto que endurece las penas contra personas que vulneran la cuarentena. «Quiero pedirle al Congreso que aprobemos con la máxima urgencia el proyecto de ley que endurece las penas a aquellos irresponsables que no cumplen con las normas de la cuarentena«, reiteró.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete