Publicado el 08 de agosto, 2018

Gobierno firma proyecto de sala cuna universal

Autor:

Sebastián Edwards

La medida busca compatibilizar el ámbito laboral y el cuidado de los hijos. En la actividad, el Presidente Sebastián Piñera, señaló que el «costo será compartido entre el padre y la madre del menor».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, en conjunto con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, firmó el nuevo proyecto de sala cuna universal, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de estos establecimientos, con el fin de que los padres puedan compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos.

Esta iniciativa forma parte del Plan Mujer 2018-2022 que presentó durante su campaña.

El Mandatario señaló que el proyecto favorece «a los niños, porque necesitan desde muy temprano estimulación y motivación para poder desarrollar en plenitud sus talentos». Y a las madres que tienen que «compatibilizar el mundo del trabajo con la familia».

Agregó que «se va a poder utilizar en salas cunas públicas y privadas, lo que decidirán los padres».

En la cita, el Presidente  dijo que el beneficio es de $245 mil mensuales mas costo de matrícula, y podrá ser usado para sala cunas publicas y privadas. El Mandatario confirmó además que se creará un fondo, el cual será financiado con el 0,1% de cotización con cargo al empleador.

Los parlamentarios que asistieron a la actividad valoraron la medida. La senadora de la DC, Carolina Goic, señaló que «vamos a analizar el proyecto en detalles y tenemos la disposición para garantizar el desarrollo de las madres. Las mujeres en el trabajo deben resguardar sus derechos laborales y la maternidad». En tanto, el senador de Evópoli, Felipe Kast, indicó que «se marca un antes y un después en la idea de poner primeros a los niños en la fila. Es importante terminar con la discriminación laboral».

Desde el Ejecutivo esperan que el proyecto sea aprobado antes del 18 de septiembre.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA