Publicado el 15 de octubre, 2019

Gobierno estudia indicación para el retiro de fondos de pensiones de enfermos terminales

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aclaró que en el gobierno «no hemos presentado la indicación, estamos estudiando el tema».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la posibilidad de que se presente una indicación a la reforma previsional, en lo que respecta al retiro de los fondos de pensiones de enfermos terminales.

«En algunos casos excepcionalísimos, no diría excepcionales, sino que excepcionalísimos, como es el caso de un enfermo terminal, el Gobierno está estudiando efectivamente permitir el retiro de fondos», señaló el secretario de Estado.

Asimismo, añadió que «no hemos presentado la indicación, estamos estudiando el tema, porque entendemos que la realidad de la gente que está viviendo una situación dolorosa, pero que además tiene un problema económico para solventa el tratamiento y que tiene acumulado ahorro de pensiones».

En la misma línea, afirmó que «tenemos que establecer un procedimiento para que no se abra una puerta para que cualquier caso se considere excepcional. Por eso hay que ser muy preciso en el momento en que se presente esa indicación, porque además esto es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más