Publicado el 18 de abril, 2019

Gobierno entrega plan de contingencia en carreteras: Peaje a $1.000 en Angostura hasta las 15:00 horas y llaman a usuarios a utilizar telepeaje

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que se espera la salida de 400.000 vehículos desde la capital y anunció que comenzará las restricciones a los camiones desde las 14:00 horas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, entregó el balance de lo que se espera para este fin de semana largo en las carreteras del país. El secretario de Estado confirmó que se espera la salida de aproximadamente 400.000 vehículos.

Entre las nuevas medidas destaca la presencia del telepeaje. En ese sentido, el ministro reiteró el llamado a utilizar estas vías, ya que “ayudan a disminuir la congestión vehicular”.


Fontaine señaló que “vamos a tener niveles de uso de las carreteras muy alto a partir de las 4 de la tarde, el llamado es que las personas planifican su viaje y usen las aplicaciones”. 

El peaje estará a mil pesos antes de las tres de la tarde. La autoridad de gobierno informó que en estos momentos hay una alta circulación de camiones, debido a que desde las 14:00 horas comienza a correr la restricción para este tipo de vehículos.

En este sentido, el ministro afirmó que “estamos observando que muchos vehículos se van por los peajes manuales. Puede ser desconocimiento o costumbre. lo que hay que atender es que hay otras caseta”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más