Publicado el 19 de junio, 2019

Gobierno e Intendencia Metropolitana condenan uso de bombas molotov tras estudiante que resultó herido

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera Cecilia Pérez, informó que el menor del Instituto Nacional se encuentra en una comisaría y que pronto será trasladado a un centro asistencial.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al incidente ocurrido hoy en el Instituto Nacional, luego de que un estudiante se quemara el rostro producto de la manipulación de una bomba molotov, en el marco de las protestas que han levantado desde el establecimiento.

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que «por qué un alumno tiene que portar bombas molotov? ¿Por qué un alumno del Instituto Nacional tiene que ampararse en la violencia, tiene que buscar la destrucción de su propio recinto estudiantil y también provocando con eso, sin duda y eventualmente, lastimar a compañeros y apoderados.

Pérez afirmó que este hecho «no se condice con la voluntad de diálogo que ha tenido la Intendencia de la Región Metropolitana, las autoridades del Instituto Nacional y también el alcalde de Santiago».

«Basta de violencia, basta de que sean los propios estudiantes -un número pequeño- quienes crean que las bombas molotov son el camino para conseguir los anhelos que ellos tienen», sostuvo la secretaria de Estado.

En este sentido, subrayó que «los anhelos que tiene nuestro Gobierno, que tienen los padres y apoderados y que tienen la mayoría de los alumnos del Instituto Nacional, se basan en mejorar y perfeccionar la educación pública y es la educación pública la que como Gobierno estamos defendiendo y parece que estos alumnos creen que con bombas molotov, con violencia y con agresión van a poder avanzar por un camino que claramente no es el correcto».

Por su parte, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, sostuvo que «hoy un joven encapuchado desde techo del IN, en acto delictual, arrojando una Molotov hacia el exterior del recinto; se quema y debe ser auxiliado por otros manifestantes. A pesar de responderles petitorio, algunos insisten en violencia q un día terminará matando a alguien! Basta ya!»

El video muestra el momento del incidente.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más