Publicado el 17 de diciembre, 2018

Gobierno destituye a cónsules de Córdoba y Dublin por caso de tráfico de migrantes

Autor:

Sebastián Edwards

Por medio de un comunicado, la Cancillería afirma que "ambos funcionarios son objeto de investigación en un sumario instruido la semana pasada por este Ministerio".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, pidió la destitución de los cónsules de Chile en Córdoba y Dublín, Frank Sinclair y Gustavo Cantuarias, respectivamente, luego de que la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente abriera una investigación por el presunto ingreso irregular de  228 indios y nepaleses, cuyas visas de estudiantes eran tramitadas por el Multicultural Institute Ltda.

Por medio de un comunicado, la Cancillería señaló que “se ha dispuesto además la adscripción de los Cónsules Sinclair y Cantuarias, lo que significa su regreso a Chile, por lo que cesarán en los cargos que ejercen actualmente en el exterior. Esta medida no prejuzga los resultados del proceso judicial, ni del sumario administrativo iniciado la semana pasada”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su total rechazo a cualquier situación o conducta irregular, en especial en el caso de nuestros consulados en el exterior, entre cuyas tareas primordiales está asistir a los ciudadanos chilenos”, remata el comunicado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más